Inclusión

Funcionarios afirman que existe un resurgimiento de la creación y organización de colectivos sociales, luego de la derogatoria de los decretos ejecutivos 16 y 739 en 2017.

En Ecuador hay más de 60.000 organizaciones sociales que no están vinculadas a ningún partido o movimiento político...

El 75% de las legisladoras de la Asamblea Legislativa Plurinacional fueron  víctimas de algún tipo de acoso y violencia política, según la estimación del  estudio La desigualdad de género en un contexto de paridad.   

Esa   investigación  fue impulsada por...

La participación femenina en los procesos electorales sigue con números bajos. En el caso de las prefecturas, el pasado 24 de marzo hubo 222 candidatos varones y 34 mujeres, de las cuales solamente cuatro resultaron electas.

La equidad de género sigue ausente del ámbito electoral en el...

Para mostrar la situación entre hombres y mujeres en la Ciudad de México, se presentó el índice Igualdad CDMX.

La iniciativa de la Secretaría de las Mujeres y el Congreso de la Ciudad de México, busca evaluar el acceso a educación y empleo, así como discriminación, violencia y acceso a...

O plenário da Câmara aprovou, nesta quarta-feira (27), o texto-base da proposta que livra de punição partidos políticos que redirecionaram os recursos que deveriam ser investidos em programas de promoção da participação política das mulheres para o financiamento de candidaturas femininas.

...

La participación política de la mujer no es grande en número de candidaturas a la alcaldía, prefectura, concejales y juntas parroquiales. La Constitución garantiza la paridad, sin embargo, las organizaciones políticas no cumplen con ello.

Las mujeres aún están en...

JNE PROMUEVE DEBATE PARA REGULAR Y PREVENIR EL ACOSO POLÍTICO 

Participarán representantes del Parlamento boliviano, así como de partidos políticos y sociedad civil del Perú 

 Con la finalidad de promover el debate sobre la regulación y prevención del acoso...

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dijo que también es importante que las organizaciones política promuevan la participación de las mujeres. 

La aprobación de la alternancia y paridad en las listas de candidatos a cargos de elección popular ayudará a desinstalar el...

El 44% de las denuncias de acoso político contra autoridades ediles se dio por la llamada “gestión compartida” y La Paz fue en 2018 la región con mayor número de casos, según datos de la Asociación de Concejalas (Acobol) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Pero no solo es la “gestión...

Agrupaciones políticas con representación en el Congreso tienen una baja participación femenina en sus dirigencias. Solo dos organizaciones son lideradas por mujeres.

El debate sobre la incorporación de la paridad en la elección de autoridades en el país genera una pregunta: ¿cómo es la...

Casa llena. Diez mujeres expositoras. Un escenario con luces naranjas y turquesas alumbraron a cada una de ellas mientras contaban sus experiencias, logros y sueños, en la charla #Tengo voz soy MUJER, que se realizó en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, a propósito del Día...

En el marco del Día de la Mujer, el presidente Martín Vizcarra, aseguró que en el Ejecutivo aumentará el número de mujeres en el Gabinete hasta llegar a una paridad, ya que actualmente son solo cinco las titulares de diferentes ministerios.

"Aquí (en el Gobierno) también tenemos...

Pages

Subscribe to Inclusión