TSE afirma que privilegiará el cómputo oficial

Artículo
19 Febrero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por Página Siete 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este jueves que se “privilegiará” el uso del sistema de cómputo oficial en los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED), para consultar las actas que sean computadas en las elecciones subnacionales. No se refirió al uso del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre).

“En esta elección el TSE va a privilegiar la realización del cómputo, vamos a tener un cómputo limpio, que va a poder ser verificado por todos y cada uno de los ciudadanos. Ese cómputo va a estar disponible en internet, se van a poder consultar todas las actas a medida que vayan siendo aprobadas”, declaró Romero en conferencia de prensa.

Además destacó que las Misiones de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) confirmaron su presencia en los comicios regionales.

“Tenemos confirmada la MOE de la OEA y de la Uniore, varias instituciones interesadas por asistir y observar el proceso electoral boliviano”, manifestó. 

 

Ver artículo original