Se inicia el año electoral con la expedición del calendarios de elecciones para congreso 2018

Artículo
13 Marzo 2017

La Registraduría Nacional del Estado Civil expidió el calendario electoral para los comicios de Congreso de la República 2018, mediante la Resolución No. 2201.

En desarrollo del referido calendario, el próximo sábado 11 de marzo comenzará la inscripción de cédulas en todo el país. Así, los ciudadanos podrán inscribir la cédula de ciudadanía para actualizar su lugar de votación en el territorio nacional y en el exterior para el cambio de lugar de domicilio o residencia, desde el sábado 11 de marzo de 2017 y hasta el 11 de enero de 2018, en el caso de elecciones de Congreso de la República.

“Este procedimiento que se prolongará por espacio de diez meses, se llevará a cabo en todas las sedes de la Registraduría: especiales, municipales y auxiliares en todo el país. En el exterior los colombianos podrán acudir a cualquier oficina consular, de acuerdo con el horario establecido para cada sede” informó el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha.

También el 11 de marzo se iniciará el periodo para inscripción de candidatos por comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos y de promotores de voto en blanco, así como el periodo de recolección de apoyos el cual se extenderá hasta el 11 de noviembre de 2017. Este mismo día comenzará la inscripción de candidatos para las elecciones de Congreso de la República, que cerrará un mes después, es decir, el 11 de diciembre.

El plazo para la modificación de candidatos por renuncia o no aceptación será el 18 de diciembre de 2017. En esta misma fecha los Delegados Departamentales del Registrador Nacional y los Registradores Distritales, deberán reportar los candidatos inscritos y el 20 de diciembre la entidad publicará en la página web la relación de candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular, cuyas inscripciones hayan sido aceptadas.

Ver artículo original