El Senado de Uruguay crea Comisión Especial para analizar financiación de los partidos políticos y publicidad electoral.

Artículo
13 Junio 2016

El Senado creó una Comisión Especial, que estará compuesta por nueve miembros, para el estudio de los asuntos relacionados con la financiación de los partidos políticos y la publicidad electoral con el cometido de analizar la legislación vigente, suministrar datos y proponer modificaciones cuando lo entienda pertinente.

La iniciativa, que partió del Frente Amplio, tiene como objetivo restringir la cantidad de dinero que se aporta a los partidos políticos desde la actividad privada y prohibir los spots televisivos y la propaganda callejera antes de cada elección. Desde la coalición de izquierda se considera necesario “ratificar el compromiso de los partidos políticos con la ética de la responsabilidad y la reserva moral que debe guiar todo el accionar del sistema democrático y republicano”.

También se entiende importante “aumentar la confianza de la gente en el sistema político que los representa, promoviendo un marco legal que clarifique la relación de los partidos políticos con sus fuentes de financiación y el sector privado”.

Ver artículo original