El gobierno uruguayo impulsará un programa de mejora de la calidad del gasto en ministerios, organismos públicos y estatales.

Artículo
21 Junio 2016

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, informó que el gobierno impulsará la mejora de la calidad del gasto y lo hará a través de un decreto, para no esperar al 1º de enero de 2017 cuando entre en vigencia la Rendición de Cuentas.

“La propuesta se encuentra dentro del programa de Gobierno y es nuestra preocupación permanente, una predica constante. No es necesario pensar en incrementos presupuestales para realizar más cosas, sino gastar mejor y los dineros que ya existen pueden gastarse de forma más eficiente”, indicó el jerarca de Planeamiento.

La iniciativa buscará mejorar el gasto tanto en los incisos del Poder Ejecutivo, que son los ministerios; como en los organismos del artículo 220 de la Constitución, aquellos que tienen autonomía técnica pero con dependencia financiera; y los del 221, es decir las empresas públicas que no entran en la Rendición de Cuentas porque no forman parte de la administración central.

“Siempre es posible, en una familia, empresa y más aún en un país, hacer las cosas mejor y hay espacios para hacerlo”, remarcó García.

Ver artículo original