Consulta en Ecuador será vigilada por 118 observadores

Artículo
01 Febrero 2018

El CNE presentó un aplicativo creado para transmitir datos de las elecciones con celulares. Además hay 793 veedores ecuatorianos acreditados en el país.

Las cuatro misiones internacionales de observadores que trabajarán durante la consulta popular están compuestas por 118 personas provenientes de 12 países. Ellas se desplazarán el domingo hacia diferentes provincias para testificar el desarrollo del proceso electoral.

Desde esta semana empezó el trabajo de los representantes de las misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Cada grupo se encargará de hacer informes sobre eventos previos, como traslado de materiales, integración de juntas, seguridades de papeletas... Luego observarán el desarrollo de las elecciones en los diferentes recintos electorales, para lo cual se repartirán en 11 provincias. Posteriormente emitirán un informe final.

 

Ver artículo original