Ximena Rincón es elegida por la DC para suceder a Provoste en la presidencia del Senado

Artículo
25 Agosto 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por La Tercera

La senadora Provoste renunció ayer durante la sesión en Sala como cabeza de la Cámara Alta, tras ganar la consulta ciudadana que la posicionó como candidata única de la centro izquierda con miras a la Moneda. En la oportunidad, la senadora Rincón -quien en un principio fue la carta presidencial de la DC- le manifestó su apoyo, y expresó que "No es fácil ser mujer en política y creo que muchas podemos dar cuenta de aquello".

Ya lo anticipaba ayer la senadora Yasna Provoste desde el Congreso. En horas de la noche de ayer, tras una jornada marcada por la renuncia Provoste a la presidencia del Senado, la bancada DC se reunió a fin de definir a la persona que asumirá el cargo como cabeza de la mesa.

Fue pasada la medianoche que el bloque falangista finalmente se inclinó por un nombre: Ximena Rincón. Tras una extensa reunión que se inició las 22 horas, los senadores DC entregaron su apoyo para presidir el Senado a la senadora por el Maule.

Según informan desde la DC, la decisión ya fue informada a los comités de oposición, y será sometida a la votación de rigor el día de hoy a las 16 horas en la sala del Senado. Esto, luego de votar por la renuncia de Yasna Provoste “tras una brillante gestión, que ha sido valorada por todo el espectro político nacional”.

Ver artículo original