WhatsApp sigue su lucha contra la difusión de "fake news" con una nueva función

Artículo
11 Julio 2018

La difusión de las tristemente célebres "fake news" es un problema que atañe a todas las redes sociales, y cada vez más, las plataformas incorporan herramientas para identificar mensajes potencialmente peligrosos.

WhatsApp no es la excepción a esta problemática, y suma una función que permitirá establecer qué mensajes de los que llegan fueron reenviados, y pueden ser parte de una cadena o spam.

En las últimas semanas, circularon en Argentina varias cadenas con noticias falsas que fueron rápidamente desmentidas, pero que mostraron que el poder de la viralización de noticias de dudosa procedencia sigue más que vigente.

Una de las noticias más trascendentes fue la supuesta muerte de Diego Maradona, que llegaba en forma de mensaje de audio, sin citar fuente ni autor. También circuló una captura de Clarín que mencionaba una falsa lesión de Lionel Messi, aunque se trataba de un chiste que quedaba claro al desplegar la imagen.

Sin embargo, esto no es nada comparado con los graves episodios que ocurrieron en los últimos tiempos en la India, donde al menos 20 personas murieron a causa de linchamientos, principalmente en aldeas rurales, que habían sido inflamadas por las redes sociales.

Ver artículo original