Webinario OGP: “Participación Ciudadana: Políticas y Compromisos en América Latina”

Artículo
11 Junio 2015

 

En seguimiento al webinario de OGP de marzo del 2015 centrado en más de 80 compromisos de participación ciudadana en América Latina, conforme a un análisis del equipo de IRM de OGP, este nuevo webinario procura compartir la experiencia de compromisos de participación ciudadana en los planes de acción de OGP de 2 países de la región.

 Ricardo Poppi expondrá sobre la política de participación ciudadana en el contexto brasileño, proporcionando una breve síntesis de sus componentes principales. Asimismo, para ilustrar un ejemplo de participación ciudadana en Brasil, presentará el concepto de la plataforma digital de participación ‘participa.br’, así como otros nuevos medios pueden ayudar a mejorar e innovar la participación ciudadana en la formulación de políticas públicas. 

Asimismo, Natalia Rojas y Pedro Ávila del Ministerio de Secretaría General de Gobierno de Chile expondrán sobre la política de participación ciudadana en Chile, los logros realizados a la fecha y proveerán información sobre la plataforma web de participación ciudadana que será lanzada en julio del 2015 como parte de los compromisos del Plan de Acción de OGP.

Jueves 18 de junio, 2015 10:00 AM - 11:00 AM | Washington DC

Ver artículo original