Vizcarra convoca a pleno del Congreso para debatir remoción de todo el CNM

Artículo
17 Julio 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó al Congreso a una “legislatura extraordinaria” para el viernes 20 de julio, a fin de que “se debata y adopte un acuerdo” respecto a la remoción de todos los integrantes que conforman el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), institución cuestionada por la difusión de un conjunto de audios.

Por medio de una carta- dirigida al titular del Parlamento, Luis Galarreta- Vizcarra solicita que el pleno aplique el artículo 157 de la Constitución en contra de todos los consejeros. 

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que dirige el parlamentario Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), tiene hasta este jueves para emitir un informe final sobre la crisis en el CNM. Aunque este grupo solamente ha abierto investigación en contra del aún consejero Iván Noguera y del renunciante Julio Gutiérrez.

La bancada de Peruanos por el Kambio le solicitó a Galarreta que extienda su pedido de remoción de Noguera y Gutiérrez a la totalidad de integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura. 

Ver artículo original