TSE presenta resultados de las primarias al 100%

Artículo
31 Enero 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó los resultados al 100% de las actas computadas en las elecciones primarias que se realizaron el pasado fin de semana. 

“Considerar que fue un trabajo arduo y ahora nos permite mostrar los resultados finales (...) se cerró el cómputo de trasmisión de actas”, declaró la presidenta de la entidad, María Eugenia López. 

Luego afirmó que para llevar adelante las elecciones llevaron adelante un proceso de  preparación del material electoral, capacitación y talleres. “Se hizo el esfuerzo y garantizar la participación de las organizaciones políticas y alianzas. Por esta razón   consideramos que hemos cumplido nuestro mandato”, dijo. 

Según los resultados expresados ayer, el TSE registró una participación de 437.299 militantes de todos los frentes políticos. De ellos, 406.065 corresponden al MAS; que, junto al Movimiento Tercer Sistema de Félix Patzi, fueron los únicos que convocaron a su militancia a votar.

Según datos del TSE, el partido de Gobierno alcanzó un 40% de participación de su militancia pese a sus esfuerzos de convocar a sus partidarios.

 

Ver artículo original