TSE habilita más de 3 mil puntos de empadronamiento

Artículo
17 Agosto 2017

Un total de 3.494 centros de empadronamiento, entre fijos y móviles, serán habilitados en todo el país desde este jueves para las y los ciudadanos que participarán en las elecciones judiciales que se celebrarán el 3 de diciembre. Los puntos habilitados iniciarán su trabajo de forma simultánea y de manera continua por un lapso de 21 días, hasta el 6 de septiembre, fecha establecida en el Calendario Electoral como plazo para concluir esta labor, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante un comunicado. 

Las direcciones y los cronogramas se encuentran publicados en el sitio  http://www.oep.org.bo. El registro estará vigente para aquellas personas que hayan cumplido o cumplan 18 años de edad hasta el 3 de diciembre, quienes hayan cambiado de domicilio o las personas que por alguna razón no se encuentren registrados en el Padrón Electoral.

El Legislativo, que se encarga de la preselección y selección de los candidatos, ya cuenta con las nóminas preliminares de postulantes para el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura y ahora se encuentra en la última fase de del proceso de los aspirantes al Tribunal Constitucional Plurinacional y Tribunal Supremo de Justicia.

Ver artículo original