Noticias

TSE exhorta a ciudadanía a asumir responsabilidad de cuidarse el día de los comicios

0

*Esta noticia fue publicada originalmente por El Deber 

La seguridad de las personas, en tiempos de pandemia en el día de las elecciones el 7 de marzo, es una responsabilidad compartida, dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. 

“Hay una cuota de responsabilidad de la ciudadanía que debe cumplir con las medidas de seguridad que dispone el Órgano Electoral, por ejemplo, debe acudir con el barbijo, respetar los horarios que se han asignado de acuerdo al número de carnet, mantener la distancia social mientras hace fila esperando su turno para votar”, recomendó la autoridad.

Romero sostuvo que el TSE cumple con la emisión de los protocolos de seguridad y la dotación de material de bioseguridad a todos los actores del proceso. También exhortó a los partidos asumir el compromiso de realizar una campaña segura para que la pandemia puede ser controlada el día de las elecciones.

Las explicaciones surgieron luego que la justicia denegara la posibilidad de postergar la fecha de elecciones que demandó el candidato paceño Amilcar Barral. De ese modo, Romero dijo que los protocolos de seguridad del 18 de octubre de 2020 serán replicados por consejo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el 7M.