TSE congela calendario electoral y propone que los comicios se realicen entre junio y septiembre

Artículo
26 Marzo 2020

* Esta noticia ha sido publicada originalmente por LA RAZÓN.

El proyecto normativo enviado por el TSE al Legislativo “propone un rango de fechas en las cuales deberá celebrarse la votación comprendido entre el domingo 7 de junio y el domingo 6 de septiembre de 2020”, explicó el vocal Salvador Romero.

Con el aval de las ocho organizaciones políticas en carrera electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió congelar el calendario debido a la situación de emergencia por el coronavirus en Bolivia y envió un proyecto de ley al Legislativo en el cual propone que la votación de las elecciones presidenciales se realice entre el 7 de junio y el 6 de septiembre.

En primera instancia, las elecciones estaban programadas para el 3 de mayo.

El proyecto normativo “propone un rango de fechas en las cuales deberá celebrarse la votación comprendido entre el domingo 7 de junio y el domingo 6 de septiembre de 2020”, explicó el presidente de la entidad electoral, Salvador Romero.

Además, propone que dentro de ese lapso el TSE defina una fecha para la votación sobre la base de consideraciones técnicas y valoraciones científicas sobre la evolución del coronavirus en el país.

Romero también explicó que las actividades realizadas en el cronograma electoral hasta la fecha “quedan cerradas por lo que reanudación del proceso electoral se hará en el punto exacto en el cual quedó suspendido”.

Ver artículo original