Tribunal Electoral habilita aplicación para verificar habilitación para las elecciones judiciales

Artículo
10 Octubre 2017

El Tribunal Supremo Electoral Plurinacional (TSE) habilitó el lunes la aplicación "Yo Participo" para que la población boliviana verifique si está habilitada o no para las elecciones judiciales previstas para el 3 de diciembre. "Los ciudadanos podrán consultar esta aplicación para corroborar los datos de su registro en el padrón electoral para las elecciones del 3 de diciembre", señala un boletín de prensa.

El TSE actualizó la aplicación e incluyó los datos de las personas que se registraron durante el reciente periodo de reforzamiento del Padrón Electoral.

Las listas de habilitados se encuentran en el sitio www.oep.org.bo y la aplicación puede descargarse para un dispositivo móvil de del sitio web https://yoparticipo.oep.org.bo.
El órgano electoral recomendó que en caso de no estar en ese sistema, acudir a las oficinas del Tribunal Electoral Departamental y del Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) de su región para hacer el reclamo correspondiente, entre el 8 y el 15 de octubre.

l domingo, el TSE publicó las listas de 33.133 personas inhabilitadas en cada uno de los nueve departamentos del país.

El Tribunal explicó que, en la mayoría de las más de 33 mil personas inhabilitadas, fue porque estas tras haber sido sorteadas como jurados de mesa, no asistieron a cumplir con esta actividad; porque no emitieron su voto en las últimas elecciones, porque se inscribieron en otro departamento distinto, a una posible doble identidad o a un error de captura, entre otros.
 

Ver artículo original