Tres binomios ya están calificados para los comicios del 2021 en Ecuador

Artículo
02 Octubre 2020

*Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO 

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) registra hasta la tarde de este jueves 1 de octubre tres binomios presidenciales, mientras continuaban llegando otras agrupaciones a registrar sus precandidatos.

El organismo electoral no aceptó la objeción que presentó la alianza UNES contra Lasso, al señalar que el candidato no incurre en inhabilidad alguna. De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia. Asimismo, se negó la inscripción del movimiento Unión Ecuatoriana, del binomio Washington Pesantez y Ramiro Orna, debido a que no presentaron documentos como la declaración juramentada, el plan de trabajo, entre otros requisitos.

No obstante, se les dio dos días de plazo para subsanar los incumplimientos. Lo mismo ocurrió con el binomio Andrés Aráuz y Rafael Correa (UNES), por cuanto la aceptación de la precandidatura vicepresidencial no se efectuó en el plazo determinado.

Correa fue sentenciado por el delito de cohecho, por lo que está inhabilitado para postularse; al igual que el anterior, el CNE le dio dos días de plazo para designar al reemplazo y además, subsanar el número de cédula de ciudadano del aspirante Aráuz.

En las últimas horas el binomio de SUMA, Guillermo Celi y Verónica Sevilla acudió al CNE para inscribir su candidatura; luego del trámite Celi manifestó que es el momento de que los ecuatorianos se unan para trabajar y resolver problemas de salud, educación emprendimiento y lucha contra la corrupción.

Posteriormente Gerson Almeida y Martha Cecilia Villafuerte, del movimiento Ecuatoriano Unido, inscribieron su binomio; “vamos a hacer un cambio de mente para levantar el espíritu de los ecuatorianos, Ecuador no está quebrado, vamos a  hacer historia”, sostuvo Almeida. 

 

Ver artículo original