TED paceño duplica recepción de excusas de jurados electorales en 48 horas

Artículo
15 Febrero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por El Deber 

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz duplicó en 48 horas el número de excusas recibidas por jurados electorales. Hasta el viernes 12 de febrero, las solicitudes eran de 1.117, pero ese número incrementó a 2.464 hasta la tarde de este domingo (14 de febrero).

“Hasta las 18.30 de hoy, hemos tenido 2.464 excusas recibidas vía virtual y de forma presencial”, informó el presidente del TED La Paz, Franz Jiménez, en conferencia de prensa este domingo.

El plazo de la presentación de excusas para el ejercicio de la labor de las y los jurados de mesas de sufragio ante los tribunales electorales departamentales vence este domingo a las 23:59. La recepción de solicitudes comenzó el 8 de febrero. 

Según el Artículo 65 de la Ley del Órgano Electoral Plurinacional, son cuatro las causales de excusa: enfermedad probada con certificación médica, estado de gravidez, fuerza mayor o caso fortuito comprobado (con documentos) y ser dirigente o candidato de organizaciones políticas debidamente acreditado. 

 

Ver artículo original