Servel sorteó orden de aparición de candidatos en papeleta para la elección presidencial de noviembre

Artículo
20 Septiembre 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por La Tercera

Pasadas las 9.00 horas de este jueves el Servicio Electoral (Servel) llevó a cabo el sorteo para determinar el orden numerado que tendrán las siete candidaturas en la cédula electoral para la elección de Presidente de la República de noviembre próximo.

La tómbola arrojó que el orden de precedencia será el siguiente: el número 1(y por ende primero en la papeleta) fue para el abanderado de Apruebo Dignidad Gabriel Boric. El segundo será José Antonio Kast, líder del Partido Republicano; la senadora Yasna Provoste, representante de Nuevo Pacto Social, quedó en el número 3; Sebastián Sichel, candidato de Chile Podemos Más, será el cuarto en el voto.

Eduardo Artés, el aspirante de Unión Patriótica a La Moneda, figurará en quinto lugar en la papeleta, Marco Enríquez-Ominami, líder del Partido Progresista, aparecerá en sexto lugar. En tanto, el séptimo y último candidato en el voto será Franco Parisi, candidato del Partido de la Gente.

Tras el sorteo, el director nacional del Servel, Raúl García Aspillaga, firmó el acta correspondiente, oficializando el resultado.

Ver artículo original