Senado aprueba la Ley de Ampliación de Mandato de autoridades electas

Artículo
16 Enero 2020

 

Después de un retraso de cuatro horas en su inicio, por una reunión previa de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), la Cámara del Senado aprobó, en grande y en detalle, con más de dos tercios el proyecto de Ley exepcional de prórroga del mandato de la presidenta Jeanine Áñez, de los legisladores y de las autoridades subnacionales. 

La 'línea dura' del MAS observó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no emitió un fallo claro con relación al proyecto de ley y, que, esa acción, dejó que la Asamblea decida en votación. Además, hubo una asambleísta que propuso que el camino correcto al respecto era que el 22 de enero asuma la presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Salvador Romero).

La senadora del MAS, Adriana Salvatierra, observó que no se tenía todos los documentos y votos aclaratorios de los magistrados del TCP para tomar una decisión de esta importancia.

Los asambleístas menos radicales criticaron la persecución que ejerce el Gobierno, la cual - dijeron- puso por encima de la pacificación en el país.  

Ahora, el proyecto de ley, que consta de cuatro artículos, pasa a la Cámara de Diputados para su sanción. Después de esa etapa, se trasladará al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

 

Ver artículo original