SE INICIÓ PERIODO DE PROPAGANDA ELECTORAL CON MIRAS A ELECCIONES DE NOVIEMBRE

Artículo
23 Septiembre 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por La Nación

La mañana de este miércoles se dio inicio oficialmente al proceso de propaganda electoral de cara a las elecciones de noviembre próximo, donde no solo se llevará a cabo la primera vuelta presidencial, sino que también la definición de diputadas y diputadas, nuevos nombres en algunas circunscripciones del Senado y los consejeros regionales en todo el país.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, realizará la tarde de esta jornada un acto en Valparaíso, justamente en la previa al debate presidencial de esta noche.

Los abanderados Sebastián Sichel (Chile Podemos +) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), tienen agendadas este jueves algunas actividades, siendo estas las primeras “oficiales” dentro de los plazos que permiten la propaganda, entregados por el Servicio Electoral.

Desde el organismo detallaron que se entiende como propaganda la información entregada en prensa y radio emisoras y también “por activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos”, a lo que se suma la contratada en redes sociales.

Asimismo, desde el Servel notificaron que recién el 22 de octubre se permitirá la exhibición de la franja electoral para las elecciones presidenciales y parlamentarias, en la cual se podrá efectuar propaganda “en los lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos autorizados, mediante carteles que no superen los dos metros cuadrados”.
 

Ver artículo original