Se aprueba convocatoria para crear la comisión electoral en Ecuador

Artículo
31 Julio 2017

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó  la convocatoria al concurso de méritos, con veeduría e impugnación, para la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS). El grupo se encargará de realizar el concurso para la renovación parcial de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las inscripciones se receptarán del 2 al 16 de agosto de 2017, en las instalaciones del CPCCS de todo el país de 08:30 a 17:00. Salvo el último día, cuando las recepciones serán hasta las 00:00. La convocatoria será publicada el 1 de agosto en tres diarios de circulación nacional. Ahí se especificarán los requisitos, prohibiciones y documentación que deben presentar los postulantes. Las Comisiones Ciudadanas de Selección (CCS) están conformadas por 10 personas, cinco representantes de la ciudadanía escogidos en sorteo público de entre los treinta mejor calificados en el concurso de méritos y cinco delegados de las funciones del Estado.

La entidad recalcó que todos deben cumplir los requisitos determinados en la Ley y en el Reglamento y están sometidos al escrutinio público e impugnación ciudadana. 

La titular del organismo ha reiterado que esa es la oportunidad para que la ciudadanía fiscalice y se involucre en las designaciones y los procesos para elegir a las autoridades del Estado.

 

Ver artículo original