Se abre el Padrón Electoral el 17 de agosto para Elecciones de Autoridades Judiciales en Bolivia

Artículo
14 Agosto 2017

Los tribunales electorales departamentales, junto a los directores del Servicio de Registro Cívico (Sereci), lanzaron la campaña informativa para lo que será el Reforzamiento del Empadronamiento de ciudadanas y ciudadanos en todo el país con miras a las Elecciones de las Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional que se realizarán el 3 de diciembre próximo.

En Cochabamba, la directora del Sereci, Ana María Villarroel, señaló ayer que el empadronamiento, de acuerdo al calendario electoral, iniciará el 17 de agosto y culminará el 6 de septiembre, con una duración de 21 días ininterrumpidos que incluye sábados y domingos en horarios de oficina.

se tendrá 19 puntos fijos de empadronamiento y 10 brigadas móviles. En Quillacollo se tendrá 18 centros fijos y cinco móviles y en Sacaba, cuatro fijos y cuatro móviles. Mientras que en las demás provincias se instalarán 22 centros de empadronamiento fijos y 48 brigadas móviles que se desplazarán por toda el área rural.

El único requisito que se requiere para la inscripción es la cédula de identidad vigente.

El 3 de diciembre las y los bolivianos fueron convocados a elegir a las altas autoridades del Órgano Judicial (Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura) y del Tribunal Constitucional Plurinacional a través del voto universal y secreto.