Revilla dice que no será candidato e insta formar un bloque de unidad

Artículo
23 Octubre 2018

Opta por no ingresar a la contienda. El alcalde y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla no será candidato a la Presidencia en las elecciones generales de octubre de 2017 y pide conformar un bloque de unidad para vencer al MAS. 

"Está claro, por criterio personal, pero también por un criterio colectivo, que Luis Revilla no va a ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2019 y no por un tema de personería, porque se ha visto que cuando uno está desesperado puede conseguir una", afirmó en conferencia de prensa.

Instó que las organizaciones políticas actúen sin mezquindad para renunciar también a sus aspiraciones y opten por construir "un fuerte bloque de unidad que nos permita vencer al MAS", enfatizando que ahora buscarán una alianza para participar de las alianzas. 

"Yo tengo una primera responsabilidad con la ciudad. No estamos en la búsqueda de cargos ni de espacios como organización política, por eso discutiremos los marcos programáticos para formar una alianza de cara a las elecciones de 2019", recalcó, al ser consultado sobre si será postulante a la vicepresidencia u otro cargo en el Legislativo.

Revilla aseveró que se analizarán las coincidencias programáticas con otros partidos, para encarar conversaciones finales y así apoyar a alguno de los candidatos que actualmente se perfilan y adelantó además que no buscará la reelección como titular de la comuna.

"Carlos de Mesa es una de las mejores opciones de la oposición, lo que falta ver es que si con él y con otras organizaciones podemos encontrar coincidencias programáticas para firmar una alianza", precisó. 

Ver artículo original