Referéndum: Comité ciudadano recolectará firmas para impulsar consulta popular

Artículo
04 Septiembre 2018

Tal como lo había anunciado hace unos días, el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales el Perú (CDCP) presentó este lunes al denominado Comité Ciudadano que llevará a cabo la recolección de firmas para el referéndum.

Se trata de un colectivo formado por diversos gremios de la sociedad civil que adquirirá este viernes un kit electoral a fin de impulsar la consulta popular.

Roberto Rodríguez, presidente de la CDCP y coordinador del mencionado comité, señaló que este referéndum no solo será sobre lo propuesto por el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje a la Nación del 28 de julio, sino también indicó que se incluirá un quinto tema.

Eliminar el levantamiento de la inmunidad a congresistas y jueces y fiscales supremos, será el quinto tema que será abordado en el referéndum.

Si esto ya se hubiera establecido en la Constitución, no estaríamos con algunos incalificables que andan sueltos por ahí como si nada hubiera pasado”, expresó Roberto Rodríguez.

Asimismo, indicó que una vez alcanzadas las casi 3 millones de rúbricas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) procederá a su validación y si se cumple con los requisitos el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará la convocatoria.

Ver artículo original