Portales con datos abiertos en Colombia (+información+derechos)

Artículo
13 Junio 2014

 

Los datos abiertos son datos planos, reusables que pueden ser utilizados libremente por cualquier persona. A continuación presentamos un listado con sitios web que cuentan este formato de datos. 

Catálogo de datos abiertos 

Este portal permite encontrar, de manera unificada, todos los datos publicados por las entidades públicas de Colombia, en formato abierto, para que éstos puedan ser usados por cualquier persona para desarrollar aplicaciones o servicios de valor agregado, hacer análisis e investigación, ejercer labores de control o para cualquier tipo de actividad comercial o no comercial. (Versión Beta). 

Ir a sitio web 

BCV Datos abiertos 

Bogotá Cómo Vamos es una organización que recoge datos estadísticos oficiales sobre calidad de vida y elabora una encuesta de percepción sobre aspectos claves que inciden en la ciudad. Aquí están disponibles los datos en CSV y Api rest. Estos datos fueron la base para una Hackathon que se realizó el 28 de marzo de 2014. 

Ir a sitio web 

Cuentas claras 

En este portal los candidatos y partidos envían sus reportes financieros de campañas electorales que después quedan a disposición de ciudadanos y periodistas en formato xlsx. El portal es una iniciativa liderada por Transparencia y accountability por Colombia, el Instituto Nacional Demócrata, USAID y la Registraduría Nacional. 

Ir a sitio web

Conoce más plataformas de este tipo aquí.