Plantean crear comisión para indagar acoso político en Bolivia

Artículo
23 Mayo 2018

El jefe de bancada del MAS, el diputado David Ramos, informó ayer que esta semana tienen previsto formar una comisión especial para que investigue los presuntos actos de acoso o violencia política que denunció la oposición en la Asamblea Legislativa.

 Ramos manifestó que la formación de esa comisión quedó en cuarto intermedio en abril último por la división de los legisladores opositores. “Está prevista la agenda para esta semana debería ya concluir esta comisión especial que tendrá la facultad de poder investigar esas denuncias que han surgido al interior de la oposición, denuncias que tienen que ver con acoso político, actos irregulares, discriminación al interior de la Asamblea Legislativa”, manifestó el diputado  Ramos.

El legislador del MAS indicó que esa comisión no solo investigará denuncias de la oposición sino de todos los que forman parte de la Asamblea Legislativa, para establecer responsabilidades. En caso de que se comprueben las denuncias, anunció que dependiendo de los casos podrían algunos, por la gravedad, pasar a la comisión de ética del legislativo y otros pueden ser remitidos al Ministerio Público si tienen que ver con un hecho delictivo. “Los que tienen que ver con el delito serán derivados directamente a la instancia jurisdiccional para que de esta manera puedan ser sancionados acorde a la ley”, agregó. 

El asambleísta dijo que hay denuncias de acoso político, discriminación y racismo de “los propios colegas senadores y diputados”, aunque no precisó los casos.

Ver artículo original