Piñera va por la segunda etapa de la campaña electoral

Artículo
11 Julio 2017

A pesar de estar unos días de descanso en México,no se ha desconectado el ex mandatario Piñera. Junto con algunos de los integrantes de su comité, se han propuesto realizar actividades recreativas, desde el país azteca y de este modo el ex mandatario ha estado analizando la mejor estrategia política para enfrentar lo que ha denominado “la segunda etapa de campaña”.

En ese escenario, el ex jefe de Estado -quien regresa el jueves a Chile-, ya comenzó a coordinar un encuentro con senadores y diputados de su coalición. De hecho, Piñera les ha consultado a los legisladores qué día era el que más les acomodaba, fijándose la cita para la noche del próximo martes 18 de julio en Valparaíso. La reunión con los legisladores se materializará en la que se ha considerado como una semana de definiciones clave para Chile Vamos y la campaña presidencial de Piñera: se suma al “cara a cara” que el ex mandatario concordó con su principal contendor en la primaria, Manuel José Ossandón.

Los primeros objetivos de dicho encuentro se harán con base a agradecer el trabajo realizado el pasado 2 de julio y además analizar los desafíos inmediatos en base a los resultados de la elección, los senadores esperan abordar con Piñera lo que fue la primera etapa de campaña y algunos errores de coordinación que se han rescatado en el analisís de la situación. 

 Una de las irregularidades que mas sobresalen en el panoráma, es la falta de aviso a ciertas actividades además de que el ex jefe de Estado ha insistido en su llamado a competir en una lista única. El tema podría ser abordado en el encuentro; sin embargo, sus cercanos sostienen que Piñera está a la espera de los avances que logren las colectividades.

Ver artículo original