Piñera busca ser el Presidente de la unidad y Chile Vamos llama al oficialismo a colaborar

Artículo
18 Diciembre 2017

“Chile se salvó, Chile se salvó”, gritó una y otra vez una multitud instalada a una cuadra de Plaza Italia al recibir al Presidente electo, Sebastián Piñera. El abanderado de Chile Vamos subió a un escenario instalado en plena Alameda mirando, a propósito, hacia La Moneda, para dar su discurso de triunfo.

Pese al claro escenario de división, en que el público abucheó cuando fueron mencionados su adversario Alejandro Guillier y la Presidenta Michelle Bachelet, Piñera hizo un llamado a la unidad. “Podemos pensar diferente, viva la diferencia, viva el pluralismo de ideas, pero nunca esas diferencias nos deben convertir en enemigos”, dijo el futuro mandatario.

E incluso hizo un gesto a los presidentes anteriores. “Voy a invitar a todos los ex Presidentes de Chile para recibir su sabio consejo y valiosa experiencia. Y voy a proponer a todas las fuerzas políticas y a todos mis compatriotas acuerdos nacionales para abordar los grandes problemas que afectan a los chilenos”, aseguró. Un tema que también mencionó minutos antes junto a su contendor, Alejandro Guillier, cuando éste llegó hasta el hotel para saludarlo.

Ver artículo original