Pedro Pablo Kuczynski recibe hoy a Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno

Artículo
16 Marzo 2018

Congresistas podrán ingresar a Palacio con sus tablets y celulares. Asesores de la comisión también podrán ingresar. 

La Comisión Lava Jato del Congreso sesionó este jueves en forma reservada para ultimar detalles del interrogatorio al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Palacio de Gobierno desde las 9:00 a.m. de hoy, viernes 16 de marzo.

Por la mañana del jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó que se ha comunicado a la comisión que cuentan con el permiso para acceder con sus aparatos electrónicos (tablets, celulares) y con asesores del grupo parlamentario a Palacio de Gobierno para interrogar a PPK.

Durante las primeras horas del viernes, la seguridad se redobló en los alrededores de la Casa de Gobierno y de la Plaza de Armas en el Cercado de Lima. Un gran despliegue policial y barandas fueron implementadas a la espera de que los miembros de la Comisión Lava Jato se dirijan a pie al Palacio de Gobierno a la cita con PPK.

Según pudo conocer El Comercio, serían unos cinco asesores los que acompañarán a los miembros titulares del grupo.

En principio se acordó que ingresen solo los miembros titulares de la comisión: la presidenta Rosa Bartra, el vicepresidente Humberto Morales, así como los legisladores Gilbert Violeta, Karina Beteta, Víctor Andrés García Belaunde y Mauricio Mulder.

En tanto, la Secretaría General de la Presidencia ha insistido con que el registro de audio sea realizado por su personal. Sin embargo, al momento, se supo que la comisión ha insistido con registrar su propio registro.

En cuanto a las preguntas para esta sesión, que será reservada, se acordó seguir la misma dinámica de las sesiones ordinarias de la comisión. 

Ver artículo original