Partidos políticos exigen un proceso electoral transparente

Artículo
06 Agosto 2015

Ayer 16 partidos políticos presentaron una declaración firmada por sus principales representantes ante el Acuerdo Nacional, que sesionó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Jorge del Castillo, dirigente del Apra, fue quien dio lectura a este pronunciamiento, que –según sus primeras líneas– busca garantizar un proceso electoral transparente para todos los participantes de estos próximos comicios del 2016. "Confiamos en que el próximo proceso de elecciones generales se desarrolle en un clima de libertad y Transparencia y accountability, así como en el no uso de recursos públicos o de fuente impropia para el financiamiento de campaña", leyó Del Castillo. La declaración estaba firmada por los dirigentes de los partidos políticos.

Es importante precisar que entre las agrupaciones que suscribieron este pronunciamiento destacan: Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Apra, Fuerza Popular, Orden, Partido Humanista, Partido Nacionalista, Perú Posible, Patria Segura, Peruanos Por el Kambio, PPC, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Somos Perú y Todos por el Perú.

Sin puyazos 

Asimismo, en este pronunciamiento, las agrupaciones partidarias solicitan a todos los sectores "desarrollar mejores esfuerzos por la estabilidad económica del país". También se pronunciaron a favor de las políticas públicas que plantea el Gobierno. Además, se reiteró el compromiso de llevar una campaña electoral sin insultos ni ataques.

 

Ver artículo original