Partidos políticos de Perú incluyen a personas con discapacidad

Artículo
25 Junio 2018

En el contexto de las elecciones del 7 de octubre, varias organizaciones políticas aún luchan por culminar su inscripción en el Jurado Electoral Especial de Piura. No obstante, en esta fiesta cívica se observa la evolución de las políticas en cuanto a inclusión social. 

Es así que algunas agrupaciones han presentado entre sus candidatos a personas con discapacidad, como es el caso del Movimiento de Desarrollo Local (Modelo) y el Partido Político Vamos Perú, en ambas listas los aspirantes buscan alcanzar una regiduría.  

Uno de estos casos es el de la abogada, Rosmery Hidalgo, quien postula por la agrupación Modelo, quien señaló que de llegar a ocupar la regiduría trabajará por hacer realidad  proyectos para beneficiar a este grueso de la población, como mejorar la accesibilidad en las calles.

A ella se suma la candidata del partido Vamos Perú, Ursula García Cevallos, quien postula en la lista de César Palomino Rivas, aspirante a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Castilla. 

“Todos tenemos la oportunidad de participar  y quien mejor para conocer este sector que una persona que ha sufrido en carne propia las ausencias del Estado. Vamos a trabajar con gente del pueblo para hacer respetar los derechos y la igualdad”, señaló Palomino.

En tanto el candidato al gobierno regional por Modelo, Leónidas Huayama, detalló que en la región  hay por lo menos 82 mil personas que tienen un problema de discapacidad, por ello que la lista a la comuna provincial decidió incluir a una mujer en representación de ese sector.  

Ver artículo original