Partidos políticos aún no determinan la fecha en que elegirán a sus candidatos

Artículo
28 Marzo 2018

El plazo para que los partidos políticos elijan a sus candidatos regionales y municipales en comicios democráticos internos empezó el 11 de marzo, pero se sabe que todavía no han fijado fecha de ejecución.

En el Apra tenían previsto hacerlo el 8 de abril, pero la resolución del JNE sobre la legitimidad de sus dirigentes nacionales ha paralizado sus actividades, según dijeron.

Jorge Aparcana, del Frente Amplio, informó que en los próximos días publicarán un cronograma, ya que cada comité regional definirá el día en que lo harán. Dijo que, para el efecto, solicitarán la intervención de la ONPE. Adelantó que en Lima tienen tres precandidatos.

Yonhy Lescano, de Acción Popular, dijo que tampoco tienen fecha para las elecciones internas, pues lo decidirán en el plenario del 7 de abril. Descartó las alianzas, y en Lima elegirán a su candidato entre Jorge Muñoz, Luis Enrique Gálvez y Edwin Pinedo.

En Nuevo Perú, Mariela Belleza comunicó que se encuentran en proceso de acuerdos políticos, por lo que las elecciones abiertas no tiene data. Dijo que el acompañamiento de la ONPE dependerá del tiempo en que cierren sus acuerdos políticos.

Según el cronograma del JNE, el plazo para las elecciones internas culmina el 25 de mayo. Se inscribirán candidatos hasta el 19 de junio.

Ver artículo original