Noticias

Parlamento Andino: 16 listas de candidatos lograron su inscripción

0

*Esta noticia fue publicada originalmente por El Comercio 

Los postulantes que ya cuentan con inscripción cumplieron con los requisitos para participar en este proceso electoral y superaron el periodo de tachas, sin que se hubieran presentado observaciones.

En total son 256 los candidatos que participan en este proceso electoral en el cual se elegirán a cinco representantes ante el Parlamento Andino el próximo 11 de abril.

Los partidos que lograron su inscripción son Renacimiento Unido, Avanza País, Democracia Directa, Podemos Perú, Renovación Popular, Perú Libre, Juntos por el Perú y Fuerza Popular.

También está el Partido Morado, Frente Amplio, Partido Popular Cristiano, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Frepap, Partido Nacionalista y Acción Popular.

En tanto, Victoria Nacional, que postula a la Presidencia a George Forsyth, no tendrá lista de candidatos al Parlamento Andino, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara infundada la apelación presentada por su personero.

Dicha agrupación política buscaba que se habilite el Sistema Integrado Jurisdiccional de Expediente Electrónico (SIJE-E) para permitir la inscripción de sus candidatos a dicho órgano de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).