Paraguay compromete contribuir en el fortalecimiento de la AWEB

Artículo
21 Agosto 2015

 

La delegación paraguaya fue presentada como nuevo integrante de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (AWEB), lo acompañan Argentina, Perú, Nicaragua, Gambia, Fujian, Túnez, Ecuador y Brasil.

La presentación de los nuevos integrantes del organismo internacional se realizó en el marco de la 2da. Asamblea General de la AWEB, que se desarrolla en la Ciudad de Santo Domingo-República Dominicana hasta el 22 de agosto próximo.

En la ocasión el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard agradeció la inclusión del máximo organismo electoral como miembro activo de dicha Asociación que integra a organismos electorales a nivel mundial.

Se comprometió, en representación del TSJE, a aportar conocimientos que hacen a cuestiones electorales, técnicas y jurídicas con los países miembros; como lo viene realizando en forma institucional con las naciones que así lo requieran.

La experiencia fue calificada como enriquecedora por el Ministro Bestard, considerando que la ocasión es propicia para intercambiar experiencias con los participantes del encuentro que redundará en beneficio del sistema electoral paraguayo.

Ver artículo original