Noticias

Organizaciones inician campaña para las seccionales del 24 de marzo

0

Con diversos actos proselitistas en las principales ciudades se inició el martes 5 de febrero de 2019 el periodo de campaña electoral para las elecciones seccionales y de consejeros definitivos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que se celebrarán el próximo 24 de marzo.

En Guayaquil, Quito, Cuenca y otras ciudades, los líderes de las distintas organizaciones políticas acompañaron a los candidatos a alcaldes, concejales, prefectos y juntas parroquiales en mítines y caminatas para tratar de captar la simpatía del electorado.

Estas acciones proselitistas se desarrollan pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene pendientes por resolver recursos de apelación a quejas presentadas por organizaciones políticas, en provincias como Los Ríos, Manabí, Cotopaxi y otras.

Por el momento se registran las inscripciones de 80.281 candidaturas, pero luego de que resuelvan las impugnaciones por parte del Tribunal Contencioso Electoral se conocerá exactamente el número de aspirantes a las distintas dignidades. Debido a esta situación, el CNE aún no ha definido el monto del Fondo de Promoción Electoral que se asignará a cada candidato para su promoción, que se repartirá de unos $ 35 millones que se han presupuestado para este fin.

Otro pendiente en este inicio de campaña es la adjudicación del contrato para el monitoreo de los espacios de promoción.