ONPE brinda asistencia técnica a partidos políticos para sus elecciones internas

Artículo
27 Noviembre 2015

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) otorga asistencia técnica a varios partidos políticos para la realización de sus elecciones internas de candidatos a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino, para los comicios generales del 2016.

 Los partidos a los que asiste son Unidad Democrática, Peruanos por el Kambio, Somos Perú y Acción Popular, luego de que estas organizaciones presentaran formalmente sus respectivas solicitudes, tal como lo contempla la Ley de Partidos Políticos. 

También dio asistencia técnica al Partido Aprista Peruano para la elección de su candidato presidencial y de delegados, la cual se realizó el pasado 18 de octubre. 

En el caso del partido Unidad Democrática, sus elecciones internas de candidato a Presidente de la República se realizarán el 29 de noviembre. La modalidad de elección será con la participación de afiliados y no afiliados.

En cuanto a Peruanos por el Kambio, se ha programado la elección interna de delegados también para el 29 de noviembre.

Respecto a Somos Perú se ha tenido una reunión con el Órgano Electoral Central, pero aún no se tiene una fecha para los comicios internos. 

En el caso de Acción Popular, la ONPE brinda asistencia permanente para las elecciones convocadas para el 20 de diciembre, en las cuales se elegirá al candidato a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino, así como de delegados.

Asimismo, funcionarios de la ONPE sostienen conversaciones con dirigentes de otros partidos políticos que participarán en las elecciones generales 2016 para que puedan hacer su pedido formal y concreten la asistencia a sus procesos internos.

Entre estos partidos se encuentran el Frente Amplio, Partido Humanista Peruano, Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) y Siempre Unidos, entre otros.

Ver artículo original