Nuevo Perú y Frente Amplio presentarán única moción de vacancia presidencial

Artículo
14 Febrero 2018

El portavoz de Nuevo Perú Alberto Quintanilla afirmó esta mañana que tanto su bancada como la del Frente Amplio han coincidido en presentar un único borrador de moción de vacancia presidencial y dijo esperar que las otras agrupaciones se sumen a la misma una vez presentado el documento.

“Es absolutamente cierto [que se presentará un solo documento], y estamos buscando también que participen en la redacción los asesores de Acción Popular y de Alianza para el Progreso”, señaló a El Comercio.

“No hemos recolectado firmas, pero ya tenemos comprometidas las de las bancadas del Frente Amplio y del Nuevo Perú, y esperamos conseguir las otras en el momento en que se presenten”, añadió Quintanilla.

Al respecto, María Elena Foronda, vocera alterna del Frente Amplio, confirmó que en su bancada han tomado la decisión de que se presente una única moción de vacancia, pero precisó que esta no tiene que ser solo con Nuevo Perú, sino multipartidaria.

“La decisión que hemos tomado nosotros como Frente Amplio es que no tiene que ser solo con Nuevo Perú, sino un proceso multipartidario, en el cual estaría Acción Popular, APP y otras fuerzas políticas que consideren a bien llevar el tema de la moción”, expresó a este Diario.

Foronda detalló que el día de hoy su bancada se reunirá para definir cómo llevarán adelante el proceso de vacancia y remarcó que el acuerdo de su agrupación es que la moción sea única y de carácter multipartidario.

Ver artículo original