NUEVE CANDIDATOS COMPETIRÁN POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EL 21 DE NOVEMBRE

Artículo
24 Agosto 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por La Nación

Serán nueve las candidaturas presidenciales que aparecerán en la papeleta. Pudieron haber sido más, pero Cristián Contreras -alias “Dr. File”- de Centro Unido bajó su aspiración presidencial para buscar un cupo al Senado, mientras que Cristián Cuevas no pudo reponerse tras perder el respaldo de la Lista del Pueblo y no logró las 33 mil firmas necesarias.

A ellos se suma el profesor de Matemática, Sergio Tapia, quien si bien llegó ayer hasta el Servel y aseguró contar con 35.700 firmas, luego no apareció en la lista final entregada por el organismo. Según trascendió, no presentó los cinco patrocinantes requeridos para la inscripción de independientes.

Quienes ya estaban confirmados antes de este lunes eran Sebastián Sichel (Independiente) y Gabriel Boric (Frente Amplio), vencedores de la primaria de Chile Vamos y Apruebo Dignidad respectivamente.

A ellos se sumaron José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Diego Ancalao (La Lista del Pueblo), Gino Lorenzini (Independiente), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista).

Ver artículo original