Ministerio de Salud aprobó protocolo sanitario para la campaña electoral a fin de evitar contagios de la COVID-19

Artículo
01 Febrero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por RPP Noticias 

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó este domingo la directiva sanitaria que establece medidas de seguridad y prevención contra el nuevo coronavirus para aplicar en las actividades de campaña electoral, en el marco de las Elecciones Generales 2021.

Estas directrices, cuyo ámbito de aplicación es a nivel nacional, detalla como medidas de prevención y control, el distanciamiento físico no menor de dos metros entre las personas, la higiene de manos, el uso correcto y permanente de la mascarilla para circular por las vías de uso público, así como la utilización del escudo fácil en espacios cerrados. 

El documento recuerda también que están suspendidas todo tipo de reuniones que impliquen la concentración o aglomeración de personas. Una vez se levante la suspensión y en caso el partido político deba realizar una actividad de carácter presencial, las presentaciones deben realizarse solo con la presencia del candidato y el equipo indispensable para la actividad. 

Ninguna persona que califique como caso confirmado o sospechoso de la COVID-19 debe asistir a las actividades proselitistas o políticas presenciales, incluso si se trata de candidatos o representantes de los partidos políticos. Tampoco está permitido que se consuman alimentos ni bebidas durante estas jornadas. 

Ver artículo original