Miembros del Cpccs permanente serán elegidos mediante voto popular

Artículo
22 Marzo 2018

El próximo Consejo tendrá un periodo de 4 años y será escogido mediante voto popular, directo y secreto.

Mediante votación, el pleno de la Asamblea Nacional decidió esta noche que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) permanente serán designados mediante elección popular.

El Legislativo aprobó en segundo debate con 98 votos afirmativos y 25 abstenciones el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley CPCCS. Este documento deberá ser remitido al Ejecutivo para su veto.

Los consejeros deberán ser electos por voto popular, directo y secreto, conforme lo ordenado por el pueblo ecuatoriano tras la consulta popular del pasado 4 de febrero. Sus funciones durarán cuatro años.

Según el texto aprobado, la elección será de carácter nacional. El ciudadano podrá distribuir sus siete votos de la siguiente manera: tres de la lista de hombres, tres de la lista de mujeres y uno de la lista de candidatos de las comunas, pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios y ecuatorianos residentes en el exterior, para garantizar los principios de paridad e interculturalidad. 

 

Ver artículo original