Medios de comunicación encargados en entrevistar a los candidatos de las elecciones judiciales

Artículo
17 Octubre 2017

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, instó el lunes a los medios de comunicación a realizar entrevistas a los candidatos para las elecciones judiciales, de modo que la población conozca sus perfiles, sin que ello represente hacer campaña. "Ahora hay un nuevo reglamento que permite totalmente que sean entrevistados, que permite que den sus opiniones respecto a sus programas y a todo lo que van a realizar, eso es muy importante", dijo a radio Patria Nueva.

Sandoval recordó que el Órgano Electoral es el único autorizado para contratar espacios en medios de comunicación, tanto escrito, radial como televisivo, para la difusión masiva de los candidatos.

"Esta difusión masiva va a empezar el 19 de octubre, ya se está finalizando la elaboración de cuñas radiales, spots y espacios para medios también a través de internet, esta va a ser la etapa propia", explicó.

La Asamblea Legislativa habilitó a 96 candidatos para la elección de autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, el 3 de diciembre próximo.

Ver artículo original