Martín Vizcarra pidió la renuncia al ministro Salvador Heresi

Artículo
13 Julio 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió la renuncia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, poco después que se conociera un nuevo audio en el que se le escuchaba a este último hablar con el juez supremo César Hinostroza Pariachi.

"Por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro (Salvador) Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes", escribió Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento se dio luego que Panorama revelara un nuevo audio donde se escuchaba a Salvador Heresi conversar con el juez supremo César Hinostroza para decirle que quería reunirse con él para pedirle consejos relacionados a un planteamiento multipartidario.

Minutos después que Martín Vizcarra informara sobre su pedido de renuncia al ministro de Justicia, Salvador Heresi escribió en su propia cuenta de Twitter para respaldar la decisión tomada por el mandatario.

"A pesar de que el audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y ética, en aras de facilitar que el (presidente Martín Vizcarra) pueda continuar con la reforma planteada, he presentado mi renuncia irrevocable al Minsterio de Justicia. Mis deseos de éxito", escribió el también congresista de Peruanos por el Kambio.

Ver artículo original