Martín Vizcarra jura hoy como presidente de la República

Artículo
23 Marzo 2018

El ingeniero de 55 años deberá esperar que el pleno del Congreso concluya con el debate de la resolución que acepta la renuncia de PPK.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo jura este viernes al cargo de Presidente de la República ante el pleno del Congreso tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presentada el último miércoles, al mencionado cargo.

El hasta ayer primer vicepresidente y embajador del Perú en Canadá arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez proveniente de Toronto aproximadamente a las 12:47 a.m. en un vuelo de Air Canadá.

"[Estamos] atendiendo la responsabilidad que tenemos todos con el país. Fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante", dijo Martín Vizcarra a la prensa en la madrugada al llegar a su domicilio en el distrito limeño de San Isidro.

Según su itinerario, el vicepresidente se trasladará temprano hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde aguardará la invitación del Parlamento Nacional para acudir a la ceremonia de toma de mando en el Palacio Legislativo.

El oficial mayor del Parlamento, José Cevasco, explicó que la hora de la juramentación del ingeniero de 55 años dependerá de que el pleno del Congreso concluya con el debate de la resolución legislativa que acepta la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Una vez en el Congreso de la República, en el hemiciclo principal, Martín Vizcarra será investido con la banda presidencial que le será colocada por el titular del Congreso, Luis Galarreta, en una ceremonia protocolar de similares características a las que se realizan los 28 de julio.

Posteriormente, se espera que el nuevo jefe del Estado brinde un mensaje a la nación en el que exponga los lineamientos de la que será su gestión presidencial.

Ver artículo original