Martín Vizcarra anuncia creación de Comisión de Reforma del Poder Judicial

Artículo
12 Julio 2018

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre los audios difundidos por IDL-Reporteros y Panorama. “Es una muestra del problema estructural que embarga a nuestro sistema judicial”, expresó.

“Esto revela el enorme grado de inmoralidad, con que actúa quienes están llamados a impartir justicia, sino la existencia de mecanismos, prácticas y vicios que contaminan la administración judicial y deben ser erradicados”, dijo desde Palacio de Gobierno.

Martín Vizcarra condenó la “situación de podredumbre” y señaló que es evidente que pedir que se aplique el Art. 157 de la Constituciónserá “insuficiente para dar solución al problema de fondo”.

“Podemos cambiar a los malos funcionarios, pero no avanzaremos si se mantienen las mismas redes que corrompen y envilecen la administración judicial”, sostuvo.

El jefe de Estado indicó que asume “plenamente la responsabilidad para liderar la impostergable reforma política, reforma integral del Estado y del sistema de justicia en el Perú”, por lo que anunció que emprenderá dicha reforma, de tal manera “que permita construir un sistema judicial eficaz, oportuno, transparente, eficiente e incorruptible”.

Para ello, conformará de manera inmediata la Comisión de Reforma del Poder Judicial para la que se convocará un equipo de “honorables en la materia”, reconocidos por su ética, que permita la reforma integral.

Ver artículo original