Manual

Manual de Herramientas Cuantitativas y Cualitativas para los Partidos Políticos

0

Uno de los principales desafíos dentro de las organizaciones políticas es la toma de decisiones, especialmente en contextos donde es prioritario e importante tomarlas con el mayor conocimiento posible de la realidad y en un corto tiempo. 

En la actualidad, y gracias al desarrollo de las tecnologías de la información, el costo operativo de realizar una encuesta ha bajado, lo que hace más factible orientar las estrategias con base en información actualizada. Esto es válido tanto para los partidos que reciben financiamiento estatal como para los que no. 

El presente manual busca acercar a los militantes y dirigentes de los partidos políticos a las técnicas de investigación. El manejo de éstas es importante para conocer con detalle la realidad en la que nos desenvolvemos; ignorar esto es como navegar en un mar sin brújula: será un golpe de suerte llegar al destino por intuición o experiencia pero nos llevará más tiempo y recursos. 
Como todo manual, el presente busca ser una guía práctica para que los interesados descubran cómo las encuestas, grupos focales y entrevistas en profundidad, entre otros métodos, pueden ayudar a mejorar la toma de decisiones dentro de su organización política.