Noticias

Los tuiteros mexicanos se movilizan contra la Ley Telecom (CNET)

0

La censura es un tema que ha ocasionado mucha controversia en las redes sociales. Países como Venezuela y Argentina recientemente han sido objeto de críticas, debido a las distintas medidas que han implementado para restringir, de alguna manera, el uso del Internet. 

Esta vez es el turno de México en unirse a las ciberprotestas que han logrado convertirse en tendencia mundial con el hashtag #EPNvsInternet

Pero ¿a qué se debe esta inconformidad por parte de los tuiteros mexicanos? 

Primero, tenemos que retomar la reforma Constitucional a las telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica, que fue aprobada el 10 de junio de 2013 y que busca promover la competencia dentro de la industria; crear una política de inclusión digital universal; modernizar el tema legal de las telecomunicaciones así como los derechos fundamentales dentro de la misma. Cabe mencionar que debido a dicha reforma se creó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cuyo "objetivo primordial es el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones en México con apego a lo establecido en la Constitución".