Los diputados podrán votar el jueves proyectos sobre temas electorales

Artículo
09 Septiembre 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por la Cámara de Diputados de Brasil

La Cámara de Representantes podrá votar el jueves (9) el nuevo Código Electoral (Proyecto de Ley Complementaria 112/21) y los proyectos de ley de asuntos electorales cuya urgencia fue aprobada el miércoles (PLs 783/21, 1951/21 y 4572/19). La sesión plenaria está programada para las 10 de la mañana.

La votación del código podría haber comenzado el miércoles, pero se pospuso después de que la mayoría de los líderes de los partidos coincidieran en la necesidad de más tiempo para definir un texto final también para los tres proyectos que ganaron la urgencia.

Según el líder de los republicanos, el Sr. Hugo Motta (PB), se votarán primero los tres proyectos y luego el código. "Si es necesario, podemos votar incluso el viernes para cerrar el tema esta semana", dijo.

La intención es conversar con los senadores para que, en caso de que los cambios aprobados por los diputados necesiten una nueva votación en esa Cámara, haya acuerdo para acelerar el envío de los proyectos a sanción presidencial. Para que sean válidas para las próximas elecciones, todas las normas deben publicarse un año antes de las mismas.

Ver artículo original