Noticias

Legislativo convoca a sesión para aprobar reglamento de preselección al TSJ y TCP

0

La Asamblea Legislativa Plurinacional convocó para este sábado a una sesión ordinaria con la finalidad de tratar y aprobar el reglamento de preselección de candidatos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). La convocatoria inicial fue declarada desierta el 19 de mayo debido a que no se cumplió con el cupo de género e indígena enalgunas regiones.

La sesión fue convocada para las 09.00 del sábado por la Presidencia de la Asamblea Legislativa. Los diputados y senadores definirán el nuevo cronograma para la convocatoria y la preselección de los nuevos postulantes a ocupar uno de los altos cargos judiciales a través del voto en las elecciones reprogramadas mediante ley para el 3 de diciembre.

Entre los postulantes de la primera convocatoria no se cumplía el cupo de género e indígena, por lo que los presidentes del Senado, Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño, declararon desierta la convocatoria en cumplimiento del reglamento de preselección de candidatos a la conformación de las máximas instancias judiciales.