La Organización Nacional de Procesos Electorales de Perú presentó cédulas para elecciones de octubre

Artículo
22 Junio 2018

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó ayer el diseño de las cédulas de sufragio que se usarán en las elecciones regionales y municipales de octubre.

Entre las principales especificaciones en torno a la elección manual resalta que la cartilla para los comicios regionales será de 21 cm de largo por 24 cm de ancho. En caso se presenten muchas agrupaciones, se aumentará el largo proporcionalmente hasta un máximo de 26 cm.

Asimismo, se verá el nombre de las organizaciones políticas en letras de color negro al lado izquierdo, y las fotografías de los candidatos y los símbolos de las organizaciones al lado derecho, impresos a todo color.

Respecto a las especificaciones técnicas del diseño de la cédula de sufragio de la contienda municipal y provincial, resalta, para la votación manual, que cuando incluya de una a cinco organizaciones políticas será de 15 cm de largo por 21 cm de ancho, en formato horizontal. Cuando haya seis o más organizaciones, la cédula será en formato vertical y el largo tendrá un mínimo de 21 cm, hasta un máximo de 32 cm. El ancho se mantendrá, siendo este de 15 cm.

-Tarea-
La ONPE también deberá realizar el sorteo de miembros de mesa. Tiene como plazo máximo el 29 de julio.

Ver artículo original