La nueva apuesta del Frente Renovador para la comunicación digital

Artículo
08 Febrero 2019

El equipo que coordina las redes sociales del espacio político formó una academia para capacitar a sus dirigentes y militantes.

El Frente Renovador, el espacio que conduce Sergio Massa, se abocó en los últimos años a perfeccionar las formas de comunicación dentro de la política. No solo en la campaña electoral sino en cada mensaje público que dan sus dirigentes. En ese camino, decidieron poner en funcionamiento una academia para la formación en lo que respecta a la comunicación digital.

Bautizada "Academia Frente Renovador", el espacio es empleado por el equipo de comunicación para brindar contenidos a los asesores, voluntarios y militantes que trabajan con los dirigentes que forman parte del esquema político.

El objetivo de base es mejorar la comunicación que se da en las redes sociales, uno de los canales de difusión más importante que tienen los dirigentes políticos.

"La Academia es un espacio de capacitación para integrantes de nuestro espacio. Para trabajar de manera más organizada y poder tener un vinculo organizado", explicó la coordinadora de redes del Frente Renovador, Laura Lópéz.

La capacitación virtual se da a través de un grupo de Whatsapp que actualmente tiene 85 integrantes, pero que en el futuro esperan que crezca. "Es una capacitación gratuita en la que brindamos las mejores herramientas para poder mejorar la comunicación", indicó López.

En la Academia brindan tutoriales, cursos virtuales, libros, links, artículos. La actividad en el grupo es diaria y las interacciones se dan de manera privada en el grupo. También se envían estudios nacionales e internacionales sobre como comunicar y sobre como comunican los referentes políticos más importantes del mundo.

"En su momento la campaña fue por mail, después por Facebook, todo indica que esta será por Whatsapp. No es casualidad que el grupo de la Academia sea por Whatsapp", sostuvo López, quién está a cargo de la coordinar toda el área de redes.

Ver artículo original